Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain

Publicado por en Ene 28, 2014 en Blog | Comentarios desactivados en Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain

Las esencias florales son extractos sutiles líquidos, que se toman generalmente por via oral y que llevan la energía de la flor de la que se extrae la esencia. Ésta sirve para transformar  temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del Alma y la salud mente-cuerpo. Tal como indica Neide Margonaire la creadora de lasEsencias de Saint Germain, “Actitudes, palabras, pensamientos malos y negativos, bloquean el pasaje de la luz por los electrones que componen nuestros cuerpos, el físico y los suprafísicos y son éstas las causas de las enfermedades. La enfermedad física es la cristalización de una postura errónea de nuestra personalidad, es un disturbio energético, que se inicia en uno de los cuerpos suprafísicos: etérico, emocional o mental. Posturas éstas que están en contra de nuestra Divinidad Interna”.

Pero lo mejor para comprender la fuerza curativa de las flores de Saint Germain es analizar algún caso concreto: recuerdo especialmente el Catalina, que vino porque no podía dormir profundamente, se despertaba varias veces por la noche, y no conseguía descansar debido a un estado ansioso que ella recordaba desde “siempre” y que se había agudizado desde la separación de su marido. También su hija tenía problemas en el colegio y sus notas habían bajado considerablemente.
En este caso, lo primero que se afronta en Catalina es el problema del sueño, pues la falta de descanso hace que su cuerpo físico se desgaste considerablemente y no pueda recuperar la energía gastada durante el día, de modo que afecta también a su psicología y a su ánimo.

La receta consta de los siguientes remedios:

• Allium: para calmar su mente y sus preocupaciones, para devolverla la calma y el discernimiento mental.

• Cideira: para el insomnio provocado por preocupación y para eliminar la ansiedad.

• Saint Miguel: es un gran protector, y nos ayuda a dormir tranquilos, limpia nuestros cuerpos, mental, emocional y físico de estados emocionales perjudiciales.

• Melisa: es un gran calmante del plexo solar y nos devuelve la confianza y la alegría.

• Goiaba: para los miedos reales y para traer una gran fuerza interna, coraje y afrontar situaciones de mucha presión. También para el bruxismo que padecía y que le desgastaba los dientes.

Cuado mejoró de su situación y pudo conciliar el sueño y comenzar a descansar afronté la condición de la ansiedad desde “siempre” con focum: que se utiliza para la limpieza de traumas violentos y embauba pues en la consulta eligió esta flor indicando que todavía había en ella sentimientos de profundo dololr, pesar, disgusto y resentimiento; para los que se enfrentan a un profundo rechazo.

A estas alturas Catalina parecía otra mujer, y su mejoría había influido en el estado de su hija, sin embargo, ella quiso que preparara unas flores a la niña para que le ayudaran en los estudios.

A María, la niña, le preparé una fórmula que le proporcionara concentración en el aprendizaje, memoria, fuerza de voluntad, organización y perseverancia compuesta por Thea, sapientum, patines, melissa, abricó y coronarium.

Todo este proceso se llevó a cabo en tres visitas espaciadas en un mes cada una. Las flores de Saint Germain, son especialmente potentes porque nos devuelven a nuestro origen, nos unen con nuestro guía interno, con esa  versión auténtica que hay dentro de nosotros mismos y que todos sabemos que es nuestra verdadera realidad, pues nuestro verdadero estado es el de paz, amor, dicha y abundancia.

rosas blog

Uso de cookies

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR