Selección genética para un clavel con color único

Publicado por en Abr 30, 2015 en Blog | Comentarios desactivados en Selección genética para un clavel con color único

La Semana Santa siempre nos deja historias curisosas y esta nos dejó una relacionada con el mundo de las flores, más concretamente con los claveles.

Nos hemos topado con una noticia que nos viene de la localidad Murciana de Lorca. En Lorca, la Semana Santa es el punto álgido para las dos cofradías más importantes de la ciudad. Y la “rivalidad” no entiende de límites. La población se divide entre el color blanco de una y el azul de otra.  Por lo que si hay que logar un clavel del color exacto del traje que luce la vírgen de la hermandad, se busca la solución en la selección genética.

Y eso es precisamente lo que hizo la cofradía de Nuestra Señora del Rosario-Paso Blanco. En un invernadero trabajó en la selección genética de claveles hasta encontrar el color buscado, al que le dieron el nombre de “rosa amargura” en honor al tono del traje de la Virgen de la Amargura.

De hecho, la cofradía cuenta ya en su invernadero con más de 7.000 claveles, de los cuales se seleccionan las 300 mejores docenas para el ornamento de la Virgen desechando el resto.

En Floristerias Miméndez no hemos llegado al extremo de seleccionar geneticamente nuestros claveles pero contamos con unas flores de gran calidad que pasan por unos exhaustivos controles para ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor calidad.

Uso de cookies

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR