DESCUBRE LAS PROPIEDADES ÚNICAS DEL JAZMÍN

Publicado por en May 15, 2014 en Blog | Comentarios desactivados en DESCUBRE LAS PROPIEDADES ÚNICAS DEL JAZMÍN

El jazmín es una planta que destaca desde hace siglos por su dulce fragancia que se intensifica cuando llega la noche. Esta flor que proviene de la región China de los Himalayas, y simboliza pureza y belleza femenina.

Pero esta flor no sólo destaca por su increíble fragancia y belleza inigualable, sino que también cuenta con numerosas propiedades curativas y de aplicación en múltiples industrias.

El principal uso que se le ha dado al aceite de las flores de jazmín se encuentra en la industria de los perfumes, de los productos cosméticos y de limpieza, como fragancia de diversos artículos. Sin embargo, este aceite también tiene propiedades medicinales que sirven como antidepresivos, relajantes del sistema nervioso, antiinflamatorios y hasta afrodisíacos. Hay algunos registros que demuestren que beber té de flores de jazmín de manera regular puede contribuir a evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Una de las propiedades del jazmín es su acción sedativa, ya que su aroma de uno de sus componentes, el linalol,  puede causar un efecto sedante en el estado de ánimo, reducir el estrés y propiciar la salud emocional. Por lo tanto, el jazmín es utilizado como relajante y sedante.

Además, las flores de jazmín también contienen compuestos que se utilizan en la herbolaria para la elaboración de fragancias afrodisíacas,  que se aplican en forma de masajes.

Otros de los beneficios del jazmín es contrarrestar el dolor. Se sabe que sus propiedades astringentes y analgésicas pueden aliviar algunos molestos síntomas de la menopausia, el dolor  menstrual y el dolor después de dar a luz.

Una infusión con flores de jazmín sirve para sanar lesiones bucales, aliviar la tos, la ronquera y algunas enfermedades de las vías respiratorias altas como la laringitis. Las propiedades del jazmín en un té tienen efectos benéficos para tratar la fiebre, las infecciones y algunos malestares estomacales.

Si el aceite de jazmín se unta sobre la piel puede incrementar su elasticidad y también puede utilizarse para aliviar dolores musculares e inflamación. Es quizás esta propiedad antinflamatoria lo que ha propiciado los positivos resultados de los estudios hechos con extracto de jazmín demostrando beneficios anticancerígenos.

jazmin propiedades curativas

Uso de cookies

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR