Propiedades curativas de las rosas

Publicado por en Ene 21, 2014 en Blog | Comentarios desactivados en Propiedades curativas de las rosas

¡Buenas tardes!

Aquí estamos otra vez con vosotros para daros a conocer información y curiosidades sobre el mundo de las plantas y las flores.

Hoy os vamos a hablar de las rosas, y más concretamente sobre las propiedades curativas que poseen este tipo de flores.

La rosa es la flor más conocida, la reina por excelencia y regalar una, denota una muestra de amor hacia la persona que la recibe.

Pero no nos quedaremos solamente en este aspecto social, sino que vamos a profundizar en las propiedades que poseen para el organismo, a nivel interno, externo o respiratorio…

A nivel cardio-circulatorio son beneficiosas para el corazón, y muy eficaz contra las impurezas de la sangre.

Los pétalos de la rosa tienen propiedades astringentes y antisépticas. Como astringente es recomendable par realizar baños oculares, ya sea mediante lociones o de otras formas, y es muy adecuada para el tratamiento de la conjuntivitis.

Y también debemos referirnos a sus semillas, que ayuda en la curación del catarro y la gripe. Un remedio casero para esto, es abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner este último en decocción dejándolo reposar durante al menos cinco minutos.

Otro uso importante es el del aceite de sus semillas como cicatrizador de heridas, o quemaduras, tiene efecto anti-arrugas y anti-envejecimiento, es tonificante, y tiene efectos tranquilizadores y antidepresivos. También es recomendable para trastornos mensuales, ya que regulariza el ciclo menstrual.

Y con esto, nos despedimos hasta el próximo post…

rosa21

Uso de cookies

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR